Sofía Rossa

Sofía Rossa

Es profesora en Bellas Artes y se encuentra finalizando la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2018 participa de diferentes muestras, en 2020 realiza su primera exhibición individual “Quién no quiere ser PUNK” en Espacio LAVA y comienza a realizar diferentes instancias de formación, clínicas y residencias, entre ellas PALA 2020, Residencia VERANO 2021, actualmente asiste al taller de acompañamientos de proyectos de Gastón Herrera.

En 2018 auto edita su primera publicación “Cómo pienso en la muerte un Sábado a la tarde”, en 2019 “Agenda inútil” y en 2021 forma parte de la colección “Baqueanxs del espacio” de  editorial “Matrerita”.

En 2019 coorganiza “La Magnética”, feria destinada a la promoción y la venta de publicaciones independientes, posteriormente comienza a dar talleres de fanzines en Rafaela y Santa Fe. El mismo año se convierte en co-fundadora de SeriClub, taller de serigrafía especializado en producciones artísticas, obras de autor y publicaciones independientes. En 2020 SeriClub queda seleccionado en la convocatoria provincial de Industrias Creativas, línea creación y producción.