Cómo capturar un destello | PALA 22

 

Con gran alegría anunciamos la inauguración de “Cómo capturar un destello | PALA 22”, la tercera muestra del Programa de Artistas de LAVA, con curaduría de Pablo Sinaí.

La exhibición se habilitará el próximo viernes 3 de febrero a las 20hs., en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” de la ciudad de Rafaela.

PALA es un programa de formación que lleva adelante LAVA, donde un grupo de artistas recibe mensualmente una capacitación a cargo de un referente del campo de las artes visuales. En su tercera edición del año 2022 participaron artistas de la ciudad de Rafaela y de otras ciudades del país. El grupo quedó conformado por: Leceste (Rosario), Giselle Pissoni (CABA), Inés Tillous (La Carlota), Julia Clutterbuck (CABA), Laura Larocca (España), Majo Balzaretti (San Pablo, Tucumán), Milca Ronzoni (CABA), Noelia Villegas (Rafaela), Paula Roqué Buguñá (Córdoba), Roxa Ocampo (Córdoba).

A lo largo de diez meses, las participantes asistieron a encuentros virtuales con Pablo Sinaí, Ana Gallardo, Herminda Lahitte, Gabriela Guibert, Clarisa Appendino, Nancy Rojas y Catalina Romero. Pablo Sinaí ofició de tutor del programa en su edición 2022 y es el curador de la muestra final.

Durante los encuentros de PALA 2022, el grupo de participantes trabajó aspectos puntuales de sus obras, a partir de distintas consignas y propuestas que plantearon cada uno/a de los/as docentes; se conocieron a distintas/os artistas que compartieron material valioso de sus recorridos, se brindaron herramientas para la gestión de la propia obra, se pensó el concepto de curaduría, se trabajó sobre montajes, se hicieron lecturas teóricas de distintos autores y autoras.

En este sentido, escribe Pablo Sinaí sobre la muestra y el proceso que hizo el grupo de artistas a lo largo de PALA 22: “En un Programa de formación para Artistas conviven campos mixturados de pensamiento y un gran acervo de materiales, usos y soportes. ¿Cómo diagramar entonces una hipótesis o ensayo espacial, para retener de algún modo, fragmentos de todo aquel fulgor, de ese universo poético tan vasto?”

Cómo capturar un destello es una invitación a recorrer esa pregunta.

 

Cómo capturar un destello | PALA 22
Artistas: Leceste (Rosario), Giselle Pissoni (CABA), Inés Tillous (La Carlota), Julia Clutterbuck (CABA), Laura Larocca (España), Majo Balzaretti (San Pablo, Tucumán), Milca Ronzoni (CABA), Noelia Villegas (Rafaela), Paula Roqué Buguñá (Córdoba), Roxa Ocampo (Córdoba).
Inauguración: Viernes 3 de febrero, 20hs.
Lugar: Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, Rafaela.
Tutoría PALA 22 y acompañamiento curatorial de la exposición: Pablo Sinaí.
Docentes PALA 22: Pablo Sinaí, Ana Gallardo, Herminda Lahitte, Gabriela Guibert, Clarisa Appendino, Nancy Rojas y Catalina Romero.
Coordinadores LAVA: Belén Pacheco y Renzo Pignoni
Apoyos: Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, Municipalidad de Rafaela, Municipalidad de Rosario.

 

 

 

Agradecemos el apoyo de

HORIZONTAL NEGRO.png Isologotipo_Municipalidad_de_Rosario_2019.png