Conocé a los formadores del #PALA23

Formadores del #PALA23

Te mostramos a lxs formadores del Programa de Artistas LAVA 23.
A continuación podrás ver los perfiles de lxs formadores y conocer parte de sus recorridos. Cada uno/a mantendrá encuentros y compartirá su experiencia con el grupo de seleccionados de #PALA23.

La convocatoria se extenderá hasta el miércoles 22 de Marzo a las 23:59 hs.

Para más información ingresá a: Lanzamiento #PALA23

Sobre Georgina Ricci, tutor de #PALA23

Georgina Ricci (Rosario, 1981) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Participó del taller El Levante y realizó clínica de obra con Andrea Ostera y Claudia del Río. Realizó estudios de posgrado en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española y la Fundación para los estudios internacionales. En 2018 obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Francia con el objeto de especializarse en exposiciones en el Museo Louvre (París).

Desde 2003 expone regularmente. Entre sus proyectos individuales más recientes se encuentran: “Oficina de lo inútil” (2019) y “Golden objects” (2018) Galería Estudio G, Rosario y “Monumentos” curada por Clarisa Appendino en Fundación OSDE, Rosario (2017). Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas.

Ha curado importantes exposiciones como “Con los amigos artistas” Macro (2022); “León Ferrari. Prosa política” Museo Castagnino (2019); “Wladimir Mikielievich. Imágenes del archivo” Museo de la Ciudad (2019), entre otras. Como editora ha formado parte de los proyectos: Anuario. Registro de acciones artísticas, Éditions du cochon y Yo soy Gilda. Fue responsable de las Ediciones Castagnino+macro hasta 2016. En 2019 coordinó el catálogo del envío argentino a la 58° Bienal de Venecia.

Es docente investigadora de la Escuela de Bellas Artes y de la Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y miembro del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (UNR-CONICET). También se desempeña como curadora orientada a colecciones del Museo de arte contemporáneo de Rosario.

Formadores

Ana Gallardo

Artista argentina, en la actualidad vive y trabaja en México.
Gestiona espacios independientes, como actualmente La Verdi México e Imán programa de educación. Es docente en Soma y proyecta futuras exposiciones individuales y colectivas.

Catalina Romero

Catalina Romero trabaja desde el 2013 fotografiando obras y muestras de arte.
Se formó en la clínica de obra de Diana Aisenberg, a la que asistió durante 4 años, en el taller de edición fotográfica de Guillermo Ueno y en la clínica de proyecto de Alberto Goldenstein.

En el 2018 fundó Fotografía de Obra, un servicio profesional de fotografía de arte, a través del que colabora con instituciones como Barro, Calvaresi, Colección Pampa, Fundación Andreani, Fundación Santander, Isla Flotante, Liga, Malba, Proa 21, Quimera, Revolver, Talenta, w-w-w.

Catalina considera que en la era digital en la que vivimos, contar con un registro de calidad se volvió una necesidad básica para poder participar en el campo del arte.
Es por eso que además de ofrecer sus servicios como fotógrafa, también ofrece herramientas a través de formaciones: Grabó el curso gratuito ¿Cómo fotografiar obras de arte? para la plataforma de Impulso Digital del Gobierno de la Ciudad, también dio clases en el estudio de Laura Batkis, fue invitada a la UCA en el marco del Ciclo Últimas tendencias de la Maestría de Creación Visual, participa como formadora por segundo año consecutivo en el Programa LAVA.

Aníbal Buede

Profesor desde 2001 en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta.
Estudió Arquitectura, Cine y Arte.
Residente y coordinador de residencias en Argentina y el extranjero.
Escribió textos para catálogos y publicaciones.
Participó en muestras colectivas e individuales desde 1981 hasta la actualidad.

Gabriela Guibert

Gabriela Guibert nació en Santa Fe en 1964. Es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires.
Ejerce la docencia en el nivel terciario y universitario en Rafaela, ciudad donde reside y trabaja.

Coordina la Escuela de Danzas Isadora. Dirigió obras coreográficas y teatrales. Se desempeñó como asesora del equipo de curaduría del Festival de Teatro de Rafaela en sus últimas ediciones.

Fue Jurado de Premiación en la 7° Bienal Nacional de Pintura 2017 organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. Participó como Jurado de selección en la edición 2019 de AJA! (Artistas Jóvenes Activos). Formó parte del equipo de formadores de la 1° y 2°edición de PALA, Programa de Artistas, organizado por la galería Lava en las ediciones 2020, 2021 y 2022.

Fue curadora de la Muestra “El aroma del tiempo» en el Centro Cultural d el Viejo Mercado en 2202. Fue jurado de selección en la edición Antologia Microchip (Teatro UAIFAI). Publicó artículos en distintos medios locales y desarrolló una labor sostenida en el campo artístico de su ciudad. Coordina seminarios y talleres en diversos espacios e instituciones vinculadas con la de la formación artística.

Pablo Sinaí

Artista visual y docente.
Participa en muestras colectivas y proyectos individuales en Argentina y en el exterior desde el 2002 a la actualidad. Obtuvo el Tercer Premio en Pintura del 107 Salón Nacional en 2018 y un Premio adquisición en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 2016. Ha impartido talleres, tutorías y seminarios intensivos en diversos espacios culturales y museos. Desde 2020 junto a Federico de la Puente, coordina Clínicas CUATROXCUATRO, Programa internacional de formación para artistas.

Sofía Desuque

Artista visual y docente en la Universidad Nacional de Rafaela.
Es Licenciada en Bellas Artes
por la UNR y realizó la Especialización en Procesos y Prácticas de Arte Contemporáneo de la UNC.
Durante algunos años integró el equipo de Espacio Lab, programa experimental de arte y tecnología. Participó en premios, residencias y muestras en Argentina y el exterior.