Conocé a lxs formadores del #PALA22

Formadores del #PALA22

Te mostramos a lxs formadores del Programa de Artistas LAVA 22.
A continuación podrás ver los perfiles de lxs formadores y conocer parte de sus recorridos. Cada uno/a mantendrá encuentros y compartirá su experiencia con el grupo de seleccionados de #PALA22.
La convocatoria al programa se encuentra abierta hasta el próximo miércoles 13 de abril. Para más información ingresá a: Lanzamiento #PALA22

Sobre Pablo Sinaí, tutor de #PALA22
Artista visual y docente.
Participa en muestras colectivas y proyectos individuales en Argentina y en el exterior desde el 2002 a la actualidad. Obtuvo el Tercer Premio en Pintura del 107 Salón Nacional en 2018 y un Premio adquisición en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en 2016. Ha impartido talleres, tutorías y seminarios intensivos en diversos espacios culturales y museos. Desde 2020 junto a Federico de la Puente, coordina Clínicas CUATROXCUATRO, Programa internacional de formación para artistas.

Formadoras

Ana Gallardo

Artista argentina, en la actualidad vive y trabaja en México.
Gestiona espacios independientes, como actualmente La Verdi México e Imán programa de educación. Es docente en Soma y proyecta futuras exposiciones individuales y colectivas.

Catalina Romero

Trabaja desde el 2013 fotografiando obras y muestras de arte.
Paralelamente, trabajó como fotógrafa y editora de fotografía en Casa Chaucha, como asistente de producción y fotógrafa en Revista Jardín (Grupo La Nación). También fue asistente de artistas, entre ellos Julie Weisz y Sara Facio.
Participó en la clínica de obra de Diana Aisenberg durante cuatros años. Asistió al taller de edición fotográfica de Guillermo Ueno y a la clínica de proyecto de Alberto Goldenstein.
Desde el 2018 se dedica a tiempo completo a su propio proyecto, Fotografía de obra, colaborando con artistas e instituciones como Barro, Isla Flotante, Malba, Piedras, Proa 21, Quimera, Revolver, Walden.
El trabajo de Catalina se centra en potenciar la comunicación de artistas e instituciones de arte.

Clarisa Appendino

Curadora y crítica de arte. Licenciada y profesora en Bellas Artes (Universidad Nacional de Rosario). Integra el Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y docente en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

Gabriela Guibert

Es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires.
Ejerce la docencia en el nivel terciario y universitario en Rafaela, ciudad donde reside y trabaja. Coordina la Escuela de Danzas Isadora.
Dirigió obras coreográficas y teatrales. Se desempeñó como asesora del equipo de curaduría del Festival de Teatro de Rafaela en sus últimas ediciones. Fue Jurado de Premiación en la 7° Bienal Nacional de Pintura 2017 organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. Participó como Jurado de selección en la edición 2019 de AJA! (Artistas Jóvenes Activos).
Publicó artículos en distintos medios locales y desarrolló una labor sostenida en el campo artístico de su ciudad. Coordina seminarios y talleres en diversos espacios e instituciones vinculadas con la formación artística.

Herminda Lahitte

Galerista y gestora cultural con especialización en arte contemporáneo.
Es directora de Hache – Galería de arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires.
Dicta talleres y brinda asesoramiento dedicados a la temática de la gestión y profesionalización para el desarrollo del arte argentino.

Nancy Rojas

Curadora, crítica y docente. Autora de Mugre severa (editorial Caracol, 2021). Curó Fugas en el Centro Cultural Parque de España de Rosario (2021) y, en calidad de asesora, forma parte del equipo curatorial de Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+ en la Casa Nacional del Bicentenario.