Domingo, de Rita Chiabo

El pasado viernes 15 de febrero inauguramos “Domingo”, de Rita Chiabo. En la muestra se puede realizar un recorrido por distintas poesías breves alineadas de forma tal que trazan una nostálgica línea rosa atardecer en la sala de LAVA. La lectura de esa línea nos presenta una serie de imágenes típicas de un domingo, el día de descanso que nos saca de la vorágine diaria y nos enfrenta a nosotros mismos. La atención a los detalles simples y mínimos de las situaciones habituales de un domingo, constituyen imágenes potentes, desoladoras y bellas en la poesía de Rita.
El día de la inauguración estuvieron presentes Daio Albanesi y Vale Diaz, , quienes, bajo la dirección de Gustavo Mondino, desarrollaron un acto performático donde hicieron propias cada una de las fotografías que proponen los versos de Rita. Estuvieron exponiendo ante el público el aburrimiento, el sueño, el ocio, la tristeza, el ahogo y al mismo tiempo la compañía, la alegría de escuchar tu canción favorita un domingo a cualquier hora, el silencio de la mañana y el agua fresca con la que lavas tu cara, la calma de la noche. El clima que se alcanzó en la inauguración no hubiese sido el mismo sin la participación de la Dj. Eli Sampa, quien mediante una cuidadosa selección de distintos temas, musicalizó cada momento del día.
La lectura lineal y la línea temporal que plantean estos poemas nos ponen cara a cara con un día que semana a semana nos propone, al fin y al cabo, lo mismo y que ¿disfrutamos o padecemos?

Agradecemos especialmente a Delfina Barreiro y Ma. Josefa – Popi Sabellotti por sus aportes para la realización de este evento.

“Domingo” puede visitarse hasta el 25/03 de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Sábados con cita previa acordada vía inbox o mensaje al celular 3492-15376829.

Los poemas expuestos fueron compilados en un fanzine que se encuentra a la venta.