[Formación] SEMINARIO DE HERRAMIENTAS PARA ARTISTXS

SEMINARIO DE HERRAMIENTAS PARA ARTISTXS

La formación consiste en un total de tres (3) encuentros dictados por profesionales del campo de las artes visuales. Los mismos se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de noviembre del 2021. Las formadoras en esta oportunidad son: Herminda Lahitte, Pauline Fondevila y Yuyo Gardiol.

El formato de los encuentros será 100% virtual, cuya duración será de tres o cuatro horas cada uno.

Las/os artistas que quieran participar podrán adquirir herramientas específicas para pensar, desarrollar y profundizar en sus producciones y prácticas artísticas en torno al arte contemporáneo.

 

CRONOGRAMA:

Sábado 20 – 17hs. Encuentro con Herminda Lahitte

Domingo 21 – 17hs. Encuentro con Pauline Fondevila

Lunes 22 – 17hs. Encuentro con Yuyo Gardiol

 

ACERCA DE:

Herminda Lahitte

Galerista y gestora cultural comunitaria con especialización en arte contemporáneo.

Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

Es directora desde 2013 de HACHE – Galería de arte contemporáneo. Es miembro de LISTA, circuito de galerías de arte contemporáneo de Palermo y Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires y estuvo al frente de la coordinación general en 2018 y 2019. Desde 2016 es socia fundadora de MERIDIANO, cámara argentina de galerías de arte contemporáneo. Actualmente se desempeña como docente de gestión cultural dentro del Programa Arte en Barrios del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y dicta junto a Bruno Maccari, Introducción a la Gestión Cultural para todas las carreras de grado de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Pauline Fondevila

Es una artista francesa que vive en Rosario desde el 2007. Publicó dos novelas breves (Una casa y un tambor, Cinco días en Colón, Ivan Rosado, 2015 y 2018) y escribe regularmente para artistas y revistas. También es música, letrista y cantante de la banda Perro Fantasma. Lleva adelante el taller de dibujo Un triángulo y una calavera junto a Silvia Lenardon. Es curadora independiente y organiza actualmente el ciclo “Explorar el azar” en el Bon Scott Bar. Su obra es parte de colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

Yuyo Gardiol

Artista, curadora y productora. Desde 2009 lidera proyectos dentro del campo artístico con el objetivo de desarrollar, promover y poner en circulación el arte nacional, de manera descentralizada y federal, tanto en el país como en el exterior.

En 2014 funda Crudo Arte Contemporáneo, plataforma que dirige y nuclea diversos proyectos: una galería de arte contemporáneo, programas de residencias, capacitación, proyecto editorial y producción de actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

 

COSTO

Por participante: $1900

Rafaelinxs y comunidad LAVA: 50% de descuento. Precio especial gracias al aporte de la CMPC.

 


Por consultas:

espacio@lava.com.ar

3492677342

3492525295

 

Esta actividad cuenta con el apoyo de