[Inauguración] Boca de Lobo, de Sofía Desuque

El próximo Viernes 16 de Abril a las 20hs. inaugura “Boca de lobo”, de Sofía Desuque. La cita tendrá lugar en LAVA, ubicado en Uruguay al 21. La entrada es libre y gratuita.

“Boca de lobo”, es una muestra final, una conclusión de un proyecto más extenso que desarrolló la artista en nuestra ciudad. El proyecto, llamado “Caminos”, comprende dos instancias, una intervención en el espacio público efímera y, posteriormente la exhibición en LAVA de “Boca de lobo”, donde se muestra el resultado de todo el proceso. En ambas instancias la artista propone trabajar con una fotografía que muestra una bifurcación de caminos.

Las imágenes son el resultado de un proceso experimental que lleva adelante Sofía, a través de capturas con cámara a rollo, películas de cine vencidas, lentes con hongos y revelado de proceso cruzado, por ello la imagen vira a otros colores, se llena de texturas, puntos y manchas, casi como una pintura, que además, en este caso adquiere la rugosidad de la pared donde se exhibe y se expone a factores externos de la vía pública.

Escribe Pauline Fondevila, curadora de la muestra, acerca de “Boca de lobo”:

Damos por sentado que lo importante no es el destino, sino el camino. Pero puede ser que olvidemos algo: el momento previo. La espera, este tiempo antes de tomar una ruta. Este momento justo cuando estamos entre dos caminos, o cuando estamos a punto de tomar una curva y que, desde nuestro punto de vista, es imposible ver a dónde nos lleva. Son los momentos que persigue Sofi. Estos momentos en apariencia vacíos están en realidad llenos de todos los caminos posibles, también de las desviaciones menos pensadas. Estos tiempos muertos contienen todas las vidas que esperamos vivir, y las que nunca viviremos. Claro, nuestros caminos están hechos de todas las rutas, incluso de las que no tomamos.

 

Inauguración: Viernes 16 de Abril

Hora: 20hs.

Lugar: LAVA, Uruguay 21, Rafaela, Santa Fe.

Apoyos: Realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe. Convocatoria 2020; Arte en Tapiales; Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Recordamos cumplir con las medidas sanitarias vigentes: concurrir con barbijo/tapabocas, mantener la distancia social, higienizarse las manos, respetar la capacidad máxima de personas para la sala.

 

Sobre Sofía Desuque (Rafaela, 1993)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Participó de diversas instancias de formación como Residencia FASE, en el Centro Cultural Recoleta y Taller Compartido en CRUDO contemporáneo, Rosario. Formó parte de Espacio Lab, programa de arte, ciencia y tecnología. Actualmente realiza la Especialización en Prácticas de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Expuso sus trabajos en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe, la Academia de España en Roma, La Casa del Bicentenario en Buenos Aires, Espacio LABLT en Montevideo, entre otros.