[Inauguración] Quién no quiere ser PUNK, de Sofía Rossa

[Inauguración]

El próximo Jueves 17 de Diciembre a las 20hs inaugura “Quién no quiere ser PUNK”, de Sofía Rossa. La cita tendrá lugar en LAVA, ubicado en Uruguay al 21. La entrada es libre y gratuita.

“Quién no quiere ser PUNK” se integra por una serie de dibujos que insinúan formas del mundo imaginario y real, relatos y escenarios que, a través de diferentes lenguajes discursivos y expresivos, se unen. Así, se convierten en un híbrido de momentos estéticos unidos por la línea como sutura de ideas, que no necesariamente tienen algo que ver; a veces favorables, otras absurdas y ridículas. Toda forma parte de la herida.

En su statement Sofía Rossa manifiesta “Utilizo el registro, la anotación compulsiva y no lineal en la hoja efectivizando el espacio-tiempo sin reparar en detalles, para después aplicar una lógica inversa dentro del mismo dibujo. Es decir, des-efectivizarlo trabajando cada mínimo detalle de lo que fue un primer gesto. Tensiono estas dos lógicas en un mismo dibujo al generar composiciones en base a la acumulación de detalles, líneas y superposición.”

Sobre Sofía Rossa

Nació en 1994 en Rafaela, ciudad en donde vive y produce.

Es profesora de Bellas Artes, egresada en la Universidad Nacional de Rosario y estudiante de la licenciatura de Bellas Artes. Actualmente, se encuentra formando parte del Programa de Artistas de LAVA, galería de la ciudad de Rafaela.

Desde 2014 a la fecha participa de diferentes exhibiciones y eventos entre los que se destacan; premio adquisición en convocatoria “Un Jardín que inspira” organizada por la Municipalidad de Rafaela (2019), intervención en “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” junto al colectivo Res Non Verba (2020) y participación en “Otra Feria”, junto a Espacio LAVA, formando parte de #PARES, edición Julio del 2020.

En el 2018, junto a Juan Pruvost, fundó SeriClub espacio donde trabaja, y en el cuál realizó varias publicaciones independientes y fanzines, entre ellas “Cómo pienso en la muerte un sábado a la tarde” (2018), “Resurrección Violeta” (2019) y “Agenda inútil” (2019). Actualmente SeriClub fue seleccionado en la convocatoria provincial de industrias creativas, línea de creación y producción con el proyecto “40 Serigrafías” a realizarse el próximo año.
Además formó parte de la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela, organización no gubernamental. Participó en la organización y dirección de distintos eventos de gestión cultural en la ciudad de Rafaela, como en “Ciclo de Cine Erótico” llevado a cabo en La Pieza Artes Escénicas y fue co-organizadora de “La Magnética”, espacio dedicado a la promoción y venta de arte impreso y publicaciones independientes.