[Instancia híbrida] Fuera de órbita

Fuera de órbita

Fuera de órbita es un híbrido entre el Psicoanálisis y el Policial Negro. Un espacio de discusión, debate y reflexión coordinado por Manuel Quaranta y Aníbal Buede. Se realizarán lecturas y análisis de CASOS conflictivos en el campo del arte contemporáneo nacional entre 1982 y 2022. El hallazgo del synthome (y su profundización) en las prácticas de los asistentes.

La propuesta tendrá dos encuentros presenciales:

1ero. Introducción a la actividad / lecturas pertinentes / exposición de casos / coordenadas del trabajo a realizar por los asistentes.

2do. Exposición individual de cada asistente sobre la resolución de cada caso / análisis sintomático / conversación final.

Se realizará el 1 y 2 de Diciembre de 2022 en PLANTA (📍 Reconquista 697, Rafaela).

 

Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse a la propuesta, en el siguiente enlace: Formulario

 

Sobre los coordinadores:

Aníbal Buede

Estudió Arquitectura, Cine y Arte. Es profesor en la Universidad Provincial de Córdoba.

Participó como residente y como coordinador de distintas residencias en Argentina y el extranjero. Integró dos bandas musicales. Escribe textos para catálogos y publicaciones. Ocasionalmente dicta charlas y clínicas. Desde 1981 expone su producción y trabaja como curador independiente.

Manuel Quaranta

Es licenciado en Filosofía y magister en Literatura Argentina.

Trabaja como profesor titular en la carrera de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene publicados tres libros. Escribe para Infobae Cultura y revista Polvo, también para catálogos y muestras. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Islandia. Ha realizado instalaciones y performances.

 

📩 Por inscripciones o consultas no dudes en escribirnos a espacio@lava.com.ar o por MD en nuestras redes.