LUGAR SECRETO, acción performática en el Bosquecito Bessaccia

El pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre, se realizó la acción performática «Lugar Secreto» en el Bosque Educativo Municipal Norberto Américo Besaccia de nuestra ciudad.

La propuesta fue una reposición actualizada y contextualizada de la obra transdisciplinar Lugar secreto, de la coreógrafa Silvina Grinberg, junto a la artista rafaelina Liza Taylor. Para su ejecución fueron convocados bailarinxs, actorxs, musicxs, intérpretes y biologxs de la ciudad de Rafaela. Formaron parte del grupo seleccionado: Damian Prida, Leila Lampert, Luana Zanella, Lucía Garofalo, Maia Gómez, Marisa Gutiérrez, Mercedes Vivacqua, Micaela Bossio, Santiago Sequeira, Thomas Oviedo, Vrai Ceja, Ximena Ezquerro Moreno. Se sumó la colaboración especial de Jorge Frana.

Lugar secreto fue una instancia educativa y artística en la cual nos sumergimos en un universo de descubrimiento, contemplación y expresión escénica, con la que se buscó despertar y profundizar nuevas percepciones y sensibilidades en interacciones entre el cuerpo y la naturaleza.

El trabajo se llevó a cabo en un contexto de laboratorio, experimentación e intercambio; conformándose como un grupo de estudio, práctica, reflexión y discusión. Luego se realizaron dos muestras del trabajo, abiertas al público en general.

Lugar Secreto se ha presentado en el FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires; Reserva Ecológica Costanera Sur; Festival REDCONTEMPO, Viedma, Río Negro; Universos Mínimos, Reserva Ecológica, UNL Santa Fe; Festival Nulla, Posadas, Misiones.

 

 

 

Registros: Renzo Pignoni

 

SOBRE SILVINA GRINBERG Y LIZA TAYLOR

Silvina Grinberg es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín. Además estudió con prestigiosos maestros nacionales como extranjeros siendo becaria del Seminario Internacional de Danza Contemporánea de General Roca, Río Negro, por la Fundación Antorchas.
Su experiencia como coreógrafa incluye: Como se echa al mundo un cuerpo desnudo, ¿Qué es lo que no ves? pieza de danza infantil, La gran vena de Galeno presentada en el ciclo Debut del Centro Cultural Ricardo Rojas, Rolando y Maria montada en el Centro Cultural Recoleta y El escondido seleccionada para el lll Festival de danza independiente de la ciudad 2004 subsidiada por el Instituto Prodanza. Por último estrena la obra 12 saltos en el C.C.Rojas.
Es docente de Danza Contemporanea en el C.C.G.SM y da cursos particulares de composición coreográfica.

Liza Taylor es actriz y bailarina. Nació en Capital Federal, Buenos Aires en 1992.
Su formación artística inició en la ciudad de Rafaela, en el Teatro Laserre y el Centro Cultural La Máscara de la ciudad.
Es egresada de la carrera de Actor y Director de Artes Escénicas en el Centro de Investigación Cinematográfica. Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal, en el IUNA.
En Actuación se formó con maestros como: Juliana Muras, Guillermo Flores, Mariela Asensio, Claudio Gotbeter y Guillermo Cacace.
En danza: Marta Lantermo, Gabriel Contreras, Diana Szeimblum, Andrea Servera, Alejandra San Martino, Héctor Díaz, Gerardo Beaamonde, Rita Caride, Gabriela Núñez y Liliana Tacconne.
Participó como actriz en: «Spectrum Femina» de Yoana Paola Gómez en el Teatro el Búho, en el año 2011; «Drácula Argento» de Charly Palermo en el Teatro El Bululú, en 2012; «Ruido de fondo» de Pablo Ramírez, 2012 en Espacio cultural urbano; «Sol» cortometraje dirigido por Julio Vega, 2012; «Verano Hit, (esto no es Brasil)» de Mariela Asensio, en el Teatro del CIC, en el año 2013; «Ensayos para una Orestiada Intergalactica», Pablo Ramírez, 2013; «Proyecto Lilith» cortometraje dirigido por Sergio Albornoroz, 2013; «Dante Reductio ad Absrudum» de Mateo de Urquiza, Teatro Mandril, 2014.
Participó además como bailarina en «Enlazador» de Gabriel Contreras en el Teatro del Abasto en el año 2013.
Actualmente se encuentra realizando proyectos próximos a estrenar en la ciudad de Rafaela y Buenos Aires.

 

Apoyos: