Residencia VERANO – XXI, una nueva propuesta de LAVA

Una nueva propuesta llega a LAVA. Se trata de Residencia VERANO, que consiste en compartir durante dos (2) meses un espacio de taller y producción en común acompañado por el equipo de coordinación de LAVA. Durante los dos meses, los y las participantes contarán con ingreso libre a las instalaciones. La residencia tendrá lugar en la sede de LAVA, ubicada en Uruguay 21, en Rafaela-Santa Fe.

El objetivo de compartir un mismo espacio de trabajo es que artistas locales puedan producir, pensar, ensayar, potenciar y fortalecer sus prácticas artísticas y que al mismo tiempo puedan vincularse, dialogar con otrxs artistas de la ciudad.

En este sentido, quedan a disposición de lxs participantes las salas, las herramientas y el acompañamiento de LAVA para que puedan pensar los vínculos propios con el arte contemporáneo y pensarse a partir de los intercambios que surjan de los encuentros con lxs pares.

Se propone el tiempo de verano como un momento para la introspección y la reflexión en relación a la producción propia. Esta residencia constituye una apuesta más a que se puede producir en un espacio otro, alejado de las grandes concentraciones de capital cultural como lo son las grandes ciudades del país. Encontramos en la gestión de este tipo de actividades posibilidades, oportunidades de perfeccionamiento, investigación, profundización, fortalecimiento y estudio en nuestra propia ciudad.

Convocatoria

La convocatoria se encontrará abierta desde el 21 de Diciembre hasta el 10 de Enero. El grupo que compartirá el espacio de taller no superará los seis (6) participantes por cuestiones protocolares e infectológicas. Tendrán prioridad artistas de la ciudad de Rafaela y zona (no excluyente).

Destinatarios

Comunidad de artistas de la ciudad de Rafaela y zona (no excluyente). Estudiantes de artes visuales y carreras afines. Público interesado.

 

Interesados/as deberán enviar un archivo PDF a espacio@lava.com.ar con los datos solicitados en las bases adjuntas a continuación, donde se detalla toda la información de la residencia:

BASES #ResidenciaVERANO – XXI _ LAVA ⬅️