[Taller] La Liga del Collage

Lxs invitamos a participar de esta propuesta de taller intensivo a cargo de La Liga del Collage.

Se realizar谩 el s谩bado 26 de noviembre a las 10hs en BOU (馃搷Arist贸bulo del Valle 225).

El formato taller de La Liga del Collage parte de la premisa fundamental que es el compartir instancias de trabajo en compa帽铆a con otros hacedores. Desde 2019, La Liga funciona desde dos sedes ubicadas en Rosario (Santa Fe) y R铆o Grande (Tierra del Fuego).

El trabajo se configurar谩 a partir de ejercicios, disparadores y retos, como una invitaci贸n para acercarse a las im谩genes, deconstruirlas para armar nuevas. As铆 adentrarse en el mundo infinito del arte de recortar y pegar.

Temario tentativo:

  • Recolecci贸n y captaci贸n de materiales posibles
  • Explorar la historia del collage local
  • El collage: la t茅cnica que nunca termina. C贸mo parar.
  • Ejercicios de deconstrucci贸n de la imagen.
  • Edici贸n/collage.

 

Sobre la Liga del Collage

La Liga del Collage surge como reuni贸n de aficionados del collage en 2017. Desarrolla variadas actividades, como recopilaci贸n de material visual, encuentro y pesquisa de artistas y producciones relacionadas, visita a talleres de artistas ligados al collage, y encuentros de trabajo conjunto con invitaci贸n abierta, como una reuni贸n donde el hacer y el compartir es el eje principal de la cuesti贸n. Desde el a帽o 2019, La Liga funciona con dos sedes activas. Una ubicada en Rosario, Santa Fe y otra en R铆o Grande, Tierra del Fuego. Quienes coordinan La Liga son Majo Badra y Josu茅 G贸mez.

 

馃摡 Por inscripciones o consultas no dudes en escribirnos a espacio@lava.com.ar o por MD en nuestras redes.