Entre la dimensión procesual y la conversación infinita | PALA 2020

 

Con mucha emoción anunciamos la inauguración de “Entre la dimensión procesual y la conversación infinita | PALA 2020”, la primera muestra del Programa de Artistas de LAVA, con curaduría de Nancy Rojas.
La exhibición se habilitará el próximo viernes 12 de febrero a las 19:30 hs, en la Sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

PALA es un programa de formación que lleva adelante LAVA, donde un grupo de artistas recibe mensualmente una capacitación a cargo de un referente del campo de las artes visuales. En su primera edición del año 2020 participaron artistas de la ciudad de Rafaela y de otras ciudades del país. El grupo quedó conformado por: Agustina Siffredi, Ana Davicino, Andrés Desuque, Emanuel Marty, Emiliano Bonfanti, Florencia Palacios, Gisella Scotta, Juan Scaglia, Juan Pablo García, Las Hijas de Israel, Lisandro Aimino, Lisandro Carrancio, Lourdes Tomaghelli, Lucía Puig, Luisina Hajduczyk, Rita Chiabo, Romina Garrido, Sidny Liamgot, Silvina Ambroggi y Sofía Rossa.
A lo largo de diez meses, las/os participantes participaron de encuentros con Aníbal Buede, Diego Figueroa, Ana Gallardo, Herminda Lahitte, Gabriela Guibert, Pablo Insurralde, Clarisa Appendino y Nancy Rojas. Nancy Rojas ofició de tutora del programa en su edición 2020 y es la curadora de la muestra final.

Durante los encuentros de PALA 2020, el grupo de participantes trabajó aspectos puntuales de sus obras, conocieron a distintas/os artistas que compartieron material valioso de sus recorridos, se brindaron herramientas para la gestión de la propia obra, se pensó el concepto de curaduría, se trabajó sobre montajes, se hicieron lecturas teóricas de distintos autores y autoras.

En este sentido, Nancy Rojas escribe sobre la muestra “Ha sido concebida como una suerte de conversación infinita en un espacio recortado, derivada de una instancia pedagógico-artística. En ella se cruzaron, a lo largo de 2020, imágenes, palabras, paisajes y líneas de horizonte disímiles, proximidades y distancias en torno al lugar de la producción como instancia mutable y mutante, y de la reflexión colectiva como una necesidad propia de estos tiempos convulsos.”

Como lo es también la necesidad de encontrarnos, y qué mejor que el arte dándonos esa posibilidad. Los y las esperamos el viernes 12 de febrero a partir de las 19:30hs. en el MMA “Dr. Urbano Poggi”.

 

Con el apoyo de la