[G:IRO PAÍS] Recorrido virtual por 24 galerías

LAVA participará del primer G:IRO PAÍS, que se llevará a cabo de manera virtual y gratuita, a través de la cuenta de Instagram del grupo GIRO @girocircuitodegalerias, el sábado 24 de Octubre de 11 a 19h. LAVA se presentará a las 14hs junto a Darkhaus (Rosario), Local 15 (Rosario) y Tierra Arte Contemporáneo (Córdoba). Se conversará sobre la gestión de los espacios, los proyectos y las/os artistas de cada galería.

G:IRO PAÍS es un proyecto que consiste en un recorrido virtual por distintas galerías de arte del país. El mismo se desarrollará en etapas donde se convocarán a distintas provincias y regiones de Argentina. En esta oportunidad, la provincia invitada es Córdoba. Se realizará mediante transmisiones continuas vía Instagram Live de la cuenta de G:IRO, el organizador de este evento virtual. G:IRO, es el grupo que nuclea a ocho galerías de la ciudad de Rosario.

Durante las transmisiones, las galerías de Rosario oficiarán de conductoras y moderadoras de los vivos, interactuando con galerías de Córdoba, Unquillo, Colonia Caroya, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Venado Tuerto. En cada uno de los encuentros las galerías expondrán sus proyectos, artistas y futuras gestiones.

Participarán 24 galerías de arte, ellas son: Subsuelo (Rosario) – eSTUDIOG (Rosario) – Gabelich Contemporáneo (Rosario) – Diego Obligado (Rosario) – Crudo (Rosario) – Darkhaus (Rosario) – Rivoire (Rosario) – Lava (Rafaela) – Luogo (Rafaela) – Púrpura (Santa Fe) – Tienda Flama (Santa Fe) – Espacio Open (Rosario) – Camp (Rosario) – Local 15 (Rosario) – Fuga (Santa Fe) – Galería Picasso (Venado Tuerto) – El Gran Vidrio (Córdoba) – 852 UNQ (Unquillo) – Ankara Arte Contemporáneo ( Colonia Caroya) – Artis Galería (Córdoba) – Sasha D Espacio de Arte (Córdoba) – Nodo 940 (Córdoba) – María Wonda Gallery (Córdoba) – Tierra Arte Contemporáneo (Córdoba)

 


Acerca de GIRO
GIRO es un grupo de ocho galerías de arte rosarinas que se han reunido para pensar y desarrollar proyectos que sumen e impulsen la actividad dentro del mercado del arte local. Vienen trabajando desde el año 2018 con muy buenos resultados. En este momento, están organizando el 1o GIRO a nivel provincial donde les interesa mostrar el circuito artístico de la Provincia de Santa Fe a través de sus espacios, galerías y artistas. “Creemos que es un buen momento para apoyarnos y potenciar esfuerzos, bajo estas circunstancias de la actual coyuntura, que tanto afectan a nuestro sector.”