[Inauguración] Vulnerar la Estampa, de SeriClub

[Inauguración] Vulnerar la Estampa, de SeriClub

El próximo Viernes 22 de Mayo de 18 a 20hs. inaugura “Vulnerar la estampa”, de SeriClub. La cita tendrá lugar en LAVA, ubicado en Uruguay al 21. La entrada es libre y gratuita.

“Vulnerar la estampa”, se trata de la creación de cuarenta serigrafías de única tirada y su puesta en circulación para que puedan ser comercializadas. Lxs artistas participantes son Juan Pruvost y Sofía Rossa, coformadores de SeriClub -taller de serigrafía-, quienes a su vez son los principales encargados de la impresión de las láminas. Se suman dos artistas invitados: Andy Desuque e Inés Roldán.

La vulnerabilidad es el eje que atraviesa las distintas obras. ¿Somos vulnerables? ¿Qué tan vulnerables somos? ¿Qué vulneramos? Lxs artistas creen que la mejor y más acertada respuesta puede construirse desde varias perspectivas. Cada artista trabajó este concepto a su manera, es decir, desde la temática, la materialidad, la resignificación o la problematización de esta palabra que aparece en tantas aristas de la sociedad actual; como en el género, la sexualidad, la identidad o la actual crisis resultante de la emergencia sanitaria.

 

Habilitación: Viernes 22 de Mayo

Hora: 18 a 20hs.

Lugar: LAVA, Uruguay 21, Rafaela, Santa Fe.

Apoyos: Realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.Convocatoria 2020.

 

Recordamos cumplir con las medidas sanitarias vigentes: concurrir con barbijo/tapabocas, mantener la distancia social, higienizarse las manos, respetar la capacidad máxima de personas para la sala.

 

Sobre SeriClub

SeriClub es un taller autogestionado de serigrafía, ubicado en la ciudad de Rafaela, fundado en el año 2018. Desde sus comienzos ofrece una propuesta diferente para la producción artística de la ciudad, se especializa en trabajos para artistas que necesiten realizar piezas en serie; como serigrafías, fanzines, publicaciones, afiches. La idea nació para cubrir necesidades de producción propia del colectivo, para luego proyectar el servicio para artistas en general.
A lo largo de estos años concretaron varios proyectos y generaron acciones para la circulación de las piezas producidas, en distintas ferias y espacios; como La Magnética feria de publicaciones independientes en Jauss – espacio de arte, Diecinueve feria de fin de año en LAVA, feria navideña en el Mercado de Arte y Diseño en La Máscara y eventos como festivales de la ciudad de Rafaela.