[Lanzamiento] PALA 2020

PALA es el primer Programa de Artistas que propone espacio LAVA, a desarrollarse en la ciudad de Rafaela.

Desde LAVA deseamos no sólo generar un espacio de visibilización de producciones de artistas locales, sino también dar herramientas de formación para potenciar y fortalecer las prácticas artísticas de los miembros de la comunidad, al mismo tiempo que se generan vínculos entre artistas locales y de otras partes del país.

Objetivos

La formación consiste en un ciclo de propuestas formativas, coordinado por profesionales del campo, con el objetivo de que las/os artistas que quieran participar puedan trabajar, pensar, desarrollar y profundizar sus producciones y prácticas artísticas en torno al arte contemporáneo.

Docentes

Aníbal Buede, Diego Figueroa, Ana Gallardo, Gabriela Guibert, Pablo Insurralde, Daniel Joglar, Nancy Rojas (tutora general del grupo), Leonardo Trombetta.

Convocatoria

La convocatoria se encontrará abierta desde el 1 de Febrero hasta el 1 de Marzo.

Interesados/as deberán enviar un archivo PDF a espacio@lava.com.ar con los datos solicitados en las bases adjuntas a continuación, donde se detalla toda la información del programa:

Bases PALA – 2020

 

Sobre Nancy Rojas
Curadora, docente y ensayista. Realizó numerosos proyectos de investigación, performativos y de curaduría en instituciones públicas y espacios culturales de Argentina y España.
Como docente, ha dictado seminarios de arte contemporáneo en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en la Escuela Municipal de Artes Manuel Musto de Rosario y en programas de estudio independientes llevados a cabo en distintas ciudades del país.
Se ha desempeñado como curadora institucional de entidades como el museo Castagnino+macro de Rosario y de programas y exposiciones como el Salón Nacional de Artes Visuales, la Quincena del Arte de Rosario y el espacio Isla de Ediciones de arteBA, entre otros.
Fue beneficiaria de becas de la Fundación Cisneros para profesionales del CIMAM, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de la Fundación Antorchas, de Espacio Santafesino, del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Telefónica.
Ha oficiado como ideóloga de proyectos colaborativos como Roberto Vanguardia (2004-2005), SDF (2011-2013) y Studio Brócoli (2006-).
Obtuvo el Premio José León Pagano de la AACA a la muestra colectiva de artistas nacionales 2006 por la propuesta curatorial Amores posibles.

Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura