LAVA en +Feria Santa Fe

En junio participamos de la segunda edición de +FERIA, la feria de arte contemporáneo que organiza la Municipalidad de Santa Fe. En esta segunda edición participaron 23 galerías que fueron seleccionadas en una convocatoria abierta de alcance nacional, entre ellas LAVA. El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por la artista rafaelina Inés Beninca; la investigadora y gestora Natalia Albanese; y la coordinadora ejecutiva de Museos y Aprendizajes de la Municipalidad de Santa Fe, Priscila Sandoval.

La propuesta busca promover la comercialización de producciones artísticas y que la provincia de Santa Fe se posicione como punto de encuentro de todos los actores ligados a la producción y la circulación de arte.

El envío de LAVA consistió en una serie dibujos y serigrafías de la artista rafaelina Sofía Desuque en donde explora las configuraciones de distintos caminos y lo que estos espacios, como metáfora, nos llevan a plantearnos y preguntarnos. En este sentido, Pauline Fondevila escribe “Todas las rutas”, acerca de las obras de la artista:

“Este momento justo cuando estamos entre dos caminos, o cuando estamos a punto de tomar una curva y que, desde nuestro punto de vista, es imposible ver a dónde nos lleva. Son los momentos que persigue Sofi. Estos momentos en apariencia vacíos están en realidad llenos de todos los caminos posibles, también de las desviaciones menos pensadas. Estos tiempos muertos contienen todas las vidas que esperamos vivir, y las que nunca viviremos. Claro, nuestros caminos están hechos de todas las rutas, incluso de las que no tomamos.”

 

Sobre Sofía Desuque (Rafaela, 1993)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Participó de diversas instancias de formación como Residencia FASE, en el Centro Cultural Recoleta y Taller Compartido en CRUDO arte contemporáneo, Rosario. Formó parte de Espacio Lab, programa de arte, ciencia y tecnología. Actualmente realiza la Especialización en Prácticas de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Expuso sus trabajos en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe, la Academia de España en Roma, La Casa del Bicentenario en Buenos Aires, Espacio LABLT en Montevideo, entre otros.